El liderazgo
Cuando se piensa en los grandes lideres se piensa en personas capaces de despertar el interés de grandes masa planificando estrategias con capacidad de persuasión, pero en realidad su éxito no depende tanto de la planificación sino de la forma en que la llevan a cabo involucrando en estos su estado de animo, sus emociones, el compromiso y la forma de ver las cosas tanto suya como la de su subordinado.
Es por esta razón que la forma que ejerce un líder es la tarea principal dentro de cualquier organización llevando a su grupo al éxito de forma positiva o por el contrario desintegrándolo con malas decisiones y provocando disonancia.
Para llevar a cabo todas estas emociones que el líder tiene que manejar se deben conocer el mecanismo neurológico de la inteligencia emocional. Esto se puede desarrollar estudiando la parte de nuestro cerebro que controlan las emociones (el circuito abierto del sistema limbico) y hace que estas reaccionen, se pueden detectar con una simple expresión en el rostro del líder, en su voz o en sus gestos.
En el entorno laboral, las emociones suelen ser un punto de vista muy importante se puede producir ansiedad, enfado, seriedad, estrés lo que ocasiona que el cerebro reluciera su capacidad para procesar información y acabara dificultando y disminuyendo el rendimiento, de lo contrario pasaría de un estado de animo positivo donde mejoraría las habilidades para un buen trabajo alimentando la creatividad, fortaleciendo la toma de decisiones y con la disposición para complacer a los clientes.
Es importante recalcar que esta no es la única variable que determina el éxito de una empresa sino que hay otros factores mucho más complejos
Para ser un lider de higiene y seguridad es necesario ser un LIDER ALENTADOR este procura que sus seguidores aumenten su confianza y habilidad para desempeñar una tarea especifica de manera notable e independiente. Este es aplicado a aquellas personas que estan dispuestas a asumir responsabilidades en cuanto a los resultados.En este estilo de liderazgo es importante reconocer los logros y dejar al personal tomar decisiones y solucionar problemas asociados con las tareas asignadas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario